Divorcios Alimentos Cambios de nombre cambios de apellido

Contáctenos vía Mail
Divorcio, Alimentos, visitas, cambios de nombre, apellidos, arrendamientos abogados especialistas
Areas de Practica
DERECHO DE FAMILIA


DIVORCIO

El divorcio pone termino al matrimonio, pero no afecta la filiación de los hijos ni los derechos y obligaciones que emanan de ella. 

    Con la declaración del Divorcio  se crea  estado civil de Divorciado, en consecuencia se ponen fin a todos los deberes, obligaciones y derechos  nacidos con el matrimonio, como el deber de alimentos, de socorro mutuo, de fidelidad, de herencia. Pese a ello aun después del divorcio  siguen  existiendo algunas situaciones,  como por ejemplo la presunción de paternidad que subsiste hasta 300 días despuús de disuelto el matrimonio. o los bienes comunes que no se hayan  repartido en una liquidación de sociedad conyugal.

Puede ser  solicitado de común acuerdo por las  cónyuges, en cuyo caso se requiere probar al Tribunal que  las partes han cesado en su convivencia al menos un año ininterrumpido.

Puede ser solicitado  unilateralmente  por cualquiera de los cónyuges, en cuyo caso se requiere probar que ha cesado la convivencia por mas de tres años ininterrumpidos, o bien que el otro cónyuge ha incurrido en alguna de las causales de divorcio por culpa, y en ese caso no se requiere  probar un periodo previo de cese de convivencia

  Ver tipos de Divorcio: requisitos y plazos

SEPARAción JUDICIAL

Cuando se produce una separación de hecho, se puede solicitar al Tribunal que la declare judicialmente. La Separación no pone termino al matrimonio pero si suspende los deberes de cohabitación y de fidelidad y termina con la sociedad conyugal. Si es declarada por culpa el culpable pierde los derechos hereditarios sobre el otro cónyuge.



COMPENSACIÓN ECONÓMICA

El cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos o el hogar común y a consecuencia de ello no trabajó o trabajó en menor medida que lo que podía y quería, tendrá derecho a que se le compense el menoscabo económico sufrido por esta causa.( Art.61)

    La compensación económica puede ser acordada  por los cónyuges o fijada por el juez. No tiene relación con la repartición de bienes que se  realiza en una liquidación de sociedad conyugal, en que los cónyuges son ambos dueños de las cosas comunes y simplemente se reparten. La Compensación económica es un monto en dinero  que debe pagarse por una sola vez y que tiene por objeto disminuir el daño por no haber podido trabajar por cuidar al os hijos o el hogar común. Se puede pagar de una sola vez, o distribuirse en cuotas; pero siempre  tendrá fecha de termino.


Para información acerca de Honorarios y Gastos, gustosamente lo atenderemos personalmente en nuestras oficinas, el día que usted decida.
La consulta, en estas materias, es sin ningún costo para usted.

Esperamos su llamada en los fonos 6716570 y 6995585. Nuestro horario de atención es continuado entre las 8:30 y 18:00 horas de lunes a viernes, en Moneda 1479 of.91 Santiago, Chile. Gracias por su atención.


¿PROBLEMAS?...¿NECESITAS ABOGADO?
TE ESCUCHAMOS... TE APOYAMOS.
LLÁMANOS:
6995585-- 6716570

Facilidades de pago.

24 años de experiencia exitosa.
  Abogados Universidad de Chile

Divorcios de Común acuerdo
  $200.000
Liquidación de bienes desde $150.000

CONTÁCTENOS AHORA. Click aquí


Nosotros obtenemos los certificados de matrimonio y nacimiento de hijos.

  En estos juicios no  existen gastos procesales.

 

 Usted solo nos trae algunos documentos que acrediten el domicilio de ambos. se necesitaran también  dos testigos, (pueden ser parientes) que acrediten que se encuentran separados de hecho por mas de un año.
 La consulta es gratis  y personalizada. Lo atenderá personalmente uno de los abogados del estudio.

Pida una cita a los fonos 6995585 o 6716570

 
 DIVORCIOS

Cambio de nombre apellidos Legalmente abogados


Juicios de arriendo desalojos defensas

Ver plano de ubicación

Contáctenos:
Solo haga click aquí.

Responderemos a la brevedad. 

  Abogados Delgado & Albornoz  

Ver plano de ubicación