Lo que debes saber:
La Relación directa y regular con los hijos, (visitas) tambien se denomina regimen comunicacional no solo es un derecho de menor; sino un deber de los padres.
Los padres deben establecer un sistema de vistas que sea beneficioso para el niño, por ejemplo pueden acordar ciertos días en que este se efectuara, si tiene o no pernoctación, o si acuerdan un regimen de tuición compartida. En caso de acuerdo hay completa libertad para los padres, y se puede pactar mediante una transacción firmada por escritura publica ante notario.
En caso de desacuerdo de los padres, es regulada por un Tribunal, que debe velar por el interés superior del menor, ya que la comunicación directa y regular con los padres en un derecho del niño..
Los acuerdos parentales deben ser claros y detallados, cubriendo aspectos como horarios, lugares de encuentro y responsabilidades durante las visitas.
El bienestar emocional de los hijos es primordial. Se debe evitar exponerlos a conflictos entre los padres y fomentar un ambiente de respeto y apoyo durante las visitas.